¿Por qué los tableros de PVC son mucho mejores que los de madera contrachapada? ¿Cuáles son sus características?

Los tableros de PVC y la madera contrachapada se usan ampliamente para hacer gabinetes y otros artículos para las necesidades de la casa o la oficina.

Se utilizan principalmente para la remodelación de la cocina. Aunque tanto el PVC como la madera contrachapada tienen el mismo papel e importancia que desempeñar en cualquier trabajo de renovación o remodelación, los tableros de PVC se usan ampliamente en comparación con la madera contrachapada.

Errores comunes que todos cometemos al remodelar y decorar las ...

Ciertamente hay algunas razones para validar esto.

Aquí hay algunos hechos que hacen del PVC una mejor opción que la madera contrachapada:

El tablero de espuma de PVC se compone de materiales como termoplásticos. Esta es la combinación de fibra de madera y PVC y, por lo tanto, también se denomina compuesto de madera y plástico.

Este material también puede contener algunos materiales de relleno, que son inorgánicos. Mientras que la madera contrachapada son, en su mayoría dos o tres tablas de madera pegadas.

Fabricación de madera contrachapada | Pegamento y adhesivo para ...

Sabemos que la cocina es un área que está más expuesta a la humedad y al calor.

Quizás en tales circunstancias, la madera contrachapada no pueda mantener eficientemente ambas condiciones.

Si espera que la longevidad y la durabilidad de los materiales mantengan la humedad y el calor, entonces el PVC será la elección perfecta

Cuando se trata de dar forma, el PVC es muy flexible en comparación con la madera contrachapada.

Es absolutamente flexible para cortar o dar forma al PVC como lo desees, pero no es posible hacer lo mismo con la madera contrachapada.

El PVC nunca necesita trabajos de pulido antes de ser instalado.

Mientras que la madera contrachapada ciertamente debe pulirse para obtener una apariencia completa después de la instalación y finalización de todos los trabajos.

En el caso de la madera contrachapada, puede partirse cuando la atmósfera es húmeda o caliente.

Pero en el caso de la lámina de espuma de PVC, no hay tales preocupaciones, ya que este material es resistente al calor y la humedad.

Si estás más preocupado por el impacto ambiental del material que estás utilizando para interiores de cocinas, entonces el PVC será la elección perfecta.

Dado que el PVC está hecho de plástico y madera reciclados, no hay absolutamente ninguna necesidad de cortar árboles, mientras que si quieres madera contrachapada, debes pensar en la deforestación.

La aplicación de PVC es amplia y enorme en comparación con la madera contrachapada.

Si eres flexible para usar láminas de plástico de PVC para diversos fines decorativos y nunca estás limitado por su uso, entonces puedes incluir también el Trovicel que es una lámina de PVC espumado ideal para elaborar exhibidores y al igual que el PVC lo puedes fácilmente cortar con sierra o caladora.

O bien, hacerle la forma que mejor se adapte a tus necesidades utilizando el rautear, cortarse manualmente con cutter, doblar en frió o calor.

Al igual que los tableros de PVC ocupado en el trovicel se puede lavar, imprimirse sobre su superficie por medio de impresión directa, serigrafia o pegarle vinil.

Como verás, puedes diseñar sin limitaciones utilizando PVC, mientras que esto puede no ser posible con madera contrachapada. Lo que puede causar algunas limitaciones en tus trabajos de diseño.

No solo estos factores pueden influir en tu proceso de selección, sino que también el precio del PVC es comparativamente menor que el contrachapado y, por lo tanto, se vuelve asequible para todos.