La importancia de elegir un colchón con base en tu biotipo

Mi esposo y yo estamos en la tarea de cambiar nuestro colchón king size por uno nuevo, ya que el actual nos está comenzando a dar molestias, especialmente en la columna, lo que nos impide descansar adecuadamente.

Al visitar varias tiendas departamentales y aquellas especializadas en colchones, nos topamos con una gran diversidad, tanto en sus diseños como en materiales y con el antecedente que tenemos nos han recomendado utilizar aquellos colchones compuestos con material de alta densidad, como los viscoelásticos.

Lo importante sobre un colchón de alta densidad es primero, saber qué significa esto y después cuál sería el más adecuado para nuestro caso.

Se define como densidad la cantidad de material que se utiliza para fabricar un colchón y si el colchón tiene una mayor densidad significa que es más resistente a igual peso.

Con esta información, entonces ahora nos preguntamos ¿cómo identificar un colchón con alta densidad ideal para nosotros?

Primero debemos tener muy presente que cada persona duerme diferente, sus cuerpos también son diferentes en cuanto a peso y estatura; y tienen necesidades distintas en cuanto al descanso se refiere. Entonces, ¿cómo elegir adecuadamente un colchón y más cuando éste es compartido?

Para salvar este punto se ha creado una tabla llamada Biotipo, en donde se han registrado los pesos y las alturas.

En ella se han colocado las opciones en cuando densidad del colchón, requerida para ofrecer el mejor descanso para ese peso y talla particular.

Prácticamente todas las marcas de colchones manejan esta tabla y podrán verificar el modelo que mejor se adapte a su cuerpo.

Como nota especial, el colchón a elegir deberá cubrir los requerimientos de la persona que muestre mayor densidad entre la pareja.

En este punto cabe aclarar que si tienes un colchón que te ofrece mayor densidad a la que necesitas no hay problema por lo que tendrás un buen descanso.

matrimoniale_46394_623x354

De forma contraria esto no aplica, es decir, si adquieres un colchón con menor densidad a la que necesitas, sencillamente no funcionará para ti.

Recuerda que cada proveedor indicará en esta tabla de biotipo qué modelo del colchón sería el ideal para cada uno, si coinciden, genial ya saben cuál elegir para el descanso de ambos.

Ahora que si el esposo requiere un colchón para el modelo Gold y la esposa para un modelo Silver, lo ideal sería comprar el modelo Gold, así descansan ambos. Si se comprara el modelo Silver, tendrás a un esposo mal dormido.

Pasamos más de un tercio de nuestra vida dormidos, que es cuando el cuerpo se recupera y repara algunos de sus procesos y para ello requiere que se le ofrezca un descanso confortable, por ello no hay que escatimar en adquirir un colchón confortable, en este caso para ambos.

Ante este panorama, hay que tomarse el tiempo para investigar y probar los diversos modelos que se ajuste a su biotipo ya con esta información en mano y adquieran lo mejor para sus caso.

Nosotros lo hemos hecho y estamos más que felices y satisfechos por nuestra elección.